Materiales de la Construcción


Cemento – Mortero

El cemento es un material inorgánico utilizado en la industria de la construcción, tanto en el sitio como durante la producción de productos semimanufacturados.

Al mezclarse con agua, el cemento se convierte en una pasta con propiedades adhesivas: por esta razón, se considera un aglutinante hidráulico y se define correctamente como cemento hidráulico. Esta pasta se usa generalmente como un aglutinante con materiales sólidos inertes como arena, grava y rocas pequeñas para producir el mortero y para preparar diferentes tipos de concreto (concreto ligero, reforzado, pretensado).


Concreto

El concreto es uno de los materiales más utilizados en la industria de la construcción. Diferentes variables contribuyen a definir la calidad del concreto utilizado para una estructura: la trabajabilidad, la consistencia, el tiempo de fraguado y el contenido de aire son solo algunos ejemplos. Matest ofrece una amplia gama de equipos de ensayo y prensa de compresión de alta estabilidad (manuales, semiautomáticas o automáticas) para pruebas en cubos, cilindros y bloques de concreto que cumplen con las normas EN y otras normas internacionales.

Cada máquina tiene su propia capacidad de kN y unidad de control para realizar ensayos sobre materiales con diferente resistencia y composición.


Suelo

En la realización de estructuras para ingeniería civil, el proyectista debe basar sus cálculos en función de la tipología del terreno sobre el cual su proyecto debe integrarse.

Esta sección proporciona los equipos adecuados para analizar unas muestras de terreno para prever su comportamiento, proponiendo maquinas para: muestreo, extracción, clasificación, consolidación, resistencia al corte directo, triaxiales, compactación, penetración, capacidad de carga, permeabilidad, densidad, ensayos geotécnicos y químicos, con respecto a la conformidad de las Normas EN, ASTM, BS e Internacionales más utilizadas.


Agregados – Rocas

Los áridos representan el principal material empleado en la industria de la construcción. Por este motivo, las Normas Internacionales y Europeas EN requieren numerosos ensayos sobre las propiedades de los áridos incluyendo as mecánicas, físicas, geométricas, densidades, resistencias y degradación.

Al igual que los áridos, las rocas también necesitan cuidados especiales: un estrato de roca sufre varias alteraciones en caso de excavaciones y manejos en canteras. Como resultado, se requieren estudios específicos sobre las propiedades de las rocas intactas. Visite esta sección y descubra la amplia gama de equipos de prueba de Matest para áridos y rocas.


Asfalto

Las máquinas de ensayo del asfalto utilizadas proveer soluciones a los “pavimentos asfálticos”: mezclado, compactación, modelado y ensayo. El equipamiento satisface las necesidades de aquel que necesite mejorar el control de calidad o experimentar en nuevas mezclas asfálticas.


Equipos varios

Esta sección propone una amplia gama de equipos y accesorios de laboratorio que son usados con propósitos generales y adecuados para realizar correctamente procesos de medición en líquidos y sólidos de: pesaje, temperatura, almacenamiento, pH, agentes químicos, etc.; desde balanzas hasta bombas, desde termómetros hasta cristalería de laboratorio