Servicio de Calibración ISO 17025

Benefíciese con nuestros años de experiencia en calibración de equipos y sistemas de ensayos de materiales.

Desde el año 2010, nuestro Laboratorio de Servicios de Calibración está acreditado conforme a ISO 17025 por el OAA con reconocimiento ILAC-MRA y supervisado por el INTI, a cuya red de Laboratorios de Calibración SAC pertenecemos.

Esto le asegura que claramente satisfacemos los requerimientos para laboratorios de calibración, su garantía para recibir un servicio de calibración preciso, independiente y eficiente.

Proveemos servicios de calibración profesionales, con trazabilidad a patrones internacionales, de máquinas de ensayos y productivas, péndulos para ensayos de impacto, durómetros y otros equipos de ensayos, quienquiera sea su fabricante.

Calibrar centenares de máquinas de ensayos e instrumentos al año nos dota de una inigualable pericia y sólida experiencia.

Esto hace que CIPEM sea el más confiable laboratorio de calibración de máquinas de ensayos e instrumentos en Argentina.

Calibración de Máquinas e Instrumentos de Ensayos

Somos expertos en varios métodos de calibración cubriendo una gran cantidad de normas.

Nuestro amplio conocimiento sobre máquinas y ensayos de materiales, sumado a nuestro portafolio de instrumentos de calibración nos habilita calibrar un gran rango de magnitudes.

Esto incluye magnitudes acreditadas tales como fuerza, extensión, velocidad de ensayo, trabajo mecánico y durometría, más algunas otras magnitudes que nos permiten ofrecer soluciones adecuadas para sus máquinas y requisitos.

Nuestras Acreditaciones y Supervisiones

  • Bajo acreditación OAA ILAC-MRA y/o con supervisión del INTI.
  • Son reconocidos internacionalmente.
  • Bajo procedimientos acreditados que en coincidencia con métodos estandarizados por normas internacionales, principalmente ISO y ASTM.

Resultados de ensayos confiables

Calibramos con mayor celo de lo que las normas requieren.

Las normas establecen rangos de calibración comprendidos entre el 20% y el 100% de la capacidad nominal de la celda de carga y cinco puntos de calibración.

Sin embargo, el rango de calibración de una máquina universal de ensayos depende de tres elementos instalados: el tipo de celda de carga, la electrónica de la máquina y la resolución de su display.

Actualmente existen máquinas de ensayos, como las fabricadas por ZwickRoell GmbH equipadas con celdas de carga HP, cuyo rango de medición se extiende desde el 0,1% al 100% de su capacidad nominal de la celda de carga.

Nuestros certificados de calibración ofrecen resultados provenientes de la evaluación de 10 puntos en un rango del 10% al 100% de la capacidad nominal de la celda de carga a calibrar y cuando el usuario lo necesita, en otros 10 puntos en un rango adicional por debajo del 10%.

Beneficios de CIPEM

Lo que nos distingue

  • Ofrecemos un portafolio de calibración integral para equipos de ensayos y de producción.
  • Tenemos una incomparable pericia y una sólida experiencia obtenida de cientos de calibraciones realizadas por año.
  • Garantizamos resultados de ensayos altamente precisos con muy baja incertidumbre de medición.
  • Realizamos una inspección previa de todos los equipos e instrumentos de ensayos como parte de la calibración.
  • Aseguramos un servicio rápido y flexible provisto por nuestros experimentados ingenieros y técnicos.
  • Calibramos máquinas y sistemas de ensayos cualquiera sea su fabricante.
  • Ajuste de los sistemas y equipos en caso de ser necesario.
  • Garantizamos neutralidad, confidencialidad, eficiencia y precisión.
  • Emitimos Certificados de Calibración reconocidos internacionalmente.

Nuestro Portafolio de Calibración

Magnitudes con acreditación OAA ILAC-MRA y supervisión INTI
Fuerza en máquinas de ensayos Sentido tracción, rango de calibración entre 0,1 N a 1.200 kN
Sentido compresión, rango de calibración entre 0,1 N a 3.000 kN
Certificados de calibración conforme a ISO 7500-1 y/o ASTM E4.
Extensión/desplazamiento en máquinas de ensayos Sentido tracción y/o compresión, rango 20 µm y 50 mm. Certificados de calibración conforme a ISO 9513 y/o ASTM E83
Fuerza en instrumentos de medición de fuerza Sentido tracción, rango de calibración entre 0,1 N a 150 kN Certificados de calibración conforme a IT F01
Magnitudes con supervisión INTI
Velocidad de desplazamiento en máquinas de ensayos Sentido tracción y/o compresión Certificados de calibración conforme a IT VD01
Velocidad de carga en máquinas de ensayos Sentido tracción y/o compresión Certificados de calibración conforme a IT VC01
Magnitudes sin acreditación OAA ILAC-MRA y no supervisadas por el SAC del INTI
Péndulos de Impacto Método de ensayo: Charpy no instrumentados hasta 750 J. Certificados de calibración conforme a ASTM E23
Método de ensayos: Izod no instrumentados hasta 750 J Certificados de calibración conforme a ASTM E23

Servicios de Inspección y Mantenimiento Preventivo

Ofrecemos servicio de inspección y mantenimiento preventivo a los equipos de ensayos que suministramos en nuestros mercados.

La ejecución de programas regulares de mantenimiento preventivo, y las inspecciones, realizadas por nuestro personal técnico especializado, les garantizan el funcionamiento correcto y confiable de sus sistemas e instrumentos de ensayo, protegiéndolos de reparaciones inesperadas y prolongando su vida útil.

Durante las inspecciones se pueden detectar y remover a tiempo vulnerabilidades latentes, vulnerabilidades que podrían generar resultados de ensayos erróneos y consecuentemente material fuera de especificación.

Nuestro servicio consiste en verificar las condiciones generales de los sistemas de ensayos, sus funciones y lo más importante, verificar sus puntos críticos de seguridad.

Cuando el usuario lo requiere, los desgastes y daños en las partes evaluadas se documentan en un informe.

Las inspecciones no solo le reportan la funcionalidad confiable de sus sistemas de ensayos. Es un requerimiento claramente establecido en las directivas de las Normas.

La Norma DIN EN ISO 7500-1 especifica la necesidad de la inspección de los mismos antes de su calibración.